DIOS

¿Qué ó Quien es Dios para mí?

Por: Nel

Se lo han preguntado alguna vez?... yo sí. Yo me pregunto qué o quién es Dios, al que le dan tantas atribuciones y al que le lloran, le piden, le invocan, cuando más le necesitan. No evito pensar en la existencia del ser humano, en como… -no de la nada- estamos acá. Pienso que algo tan perfecto como el ser humano no pudo salir de una explosión, pienso que alguien como el ser humano no puede ser el resultado de la condensación de magma y no sé qué otras cosas, aunque en muchos casos seamos animales, tampoco podemos evolucionar bastamente de alguno –aunque la evolución del ser como tal es totalmente cierta-. Son muchas preguntas, y si se dan cuenta, para ninguna ahí una respuesta, y las respuestas que hay, no llenan en su totalidad la magnitud de todo.

No quiero pararme en un plano religioso, ni mucho menos evolutivo, ahí si dejo a un lado mi parte racional, porque algo tan especial como la vida no me la pudo conceder una explosión ni una casualidad astronómica.

Entonces, toda la carreta que he dicho anteriormente, no ha dado respuesta ni ha explicado el “que es Dios para mí?”… Dios, no sé si sea un ser… no sé si tenga cuerpo, no sé si tenga sexo, si sea hombre o mujer, no sé donde este físicamente, incluso, no sé si físicamente –tangible- este, pero entonces, que es Dios?

A veces cuando veo la luna, yo me pregunto… donde esta Dios?, será que lo tengo en mi ojos. Cuando le digo a mi madre que la amo, también me pregunto, donde esta Dios?, cuando miro la naturaleza del ser humano en su rol cotidiano, me pregunto, será ese Dios?, miro la naturaleza, los arboles, el cielo… y digo… y Dios??

Miro mi cuerpo, miro a mi familia, a mis amigos, miro las cosas creadas, las guerras, las catástrofes… por aquí esta Dios?? Pero también miro cada segundo que pasa en mi vida, miro la felicidad que me da comerme un helado, palpo la alegría que me da abrazar a mi familia, y siento que en lo que emprendo tengo un respaldo… me vuelvo a preguntar… donde o que es Dios?

Les confieso algo, y después de toda esta carreta, les tengo que decir que no tengo la más mínima idea de lo que sea ni quien sea Dios, es más, no sé ni cómo le quieran llamar, alá, buda, o el nombre que le quieran poner, pero de que existe, existe. Porque? Por que abran bien sus ojos y miren a su alrededor, denle a sus mamas un abrazo con el corazón y sientan que es Dios. Dios, o como lo quieran llamar, es mi complemento, es ese lado que el ser humano racional no puede justificar, aunque sea muy utópico, no lo podría dejar porque sencillamente estaría vacio. Si bien es cierto, si no hubieran llegado los españoles a nuestro continente quien sabe que Dios o que Patrón estuviéramos adorando, quien sabe si todavía estuviéramos bailando alrededor de una hoguera, pero lo que sí sé, es que desde nuestros antepasados hemos tenido la necesidad de agradecer y de pedir a algo o a alguien porque si no, quedamos vacios.

Dios para mí se convierte en guía y en razones, estoy seguro que por mis propias fuerzas no pudiera hacer nada, y es que no quiero estancarme en una posición religiosa, para nada… me paro en la posición de ser humano que necesita por naturaleza agradecer su existencia a algo o alguien superior a él, a ese el que determina mi vida, y que me puso aquí para un propósito, a ese le llamo Dios.

Estoy seguro que todo –mucho o poco- que he alcanzado ha sido gracias a ese Alguien superior, porque mi corazón se acostumbro a vivir con sus bendiciones. De ese Alguien sale un amor increíble, en ese alguien está un amigo incondicional, en ese Alguien está un alcahuete, un parcero, alguien que está en mi propio corazón. Ese alguien da razón a mi vida, pongámonos a pensar un poco, búsquenle propósito a la vida, de alguna forma sabemos que vamos a terminar en lo mismo, en un hueco podridos, que así alcancemos lo que alcancemos de nada nos va a servir, pero hay algo que queda para siempre y ese algo si le da propósito a mi vida, y hasta me da esas ganas por conseguir las cosas.

Analiza tu esencia, mira la luna, el agua, mira tu cuerpo, tus actos y los actos de los demás, mira las caras, las diferencias, mira la comida, mira las estrellas, mira el infinito, ahí encontraras a Dios, solo les puedo decir una cosa, ese alguien que yo le llamo Dios es mi Universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario